¿Por qué tu libro se llama la bulímica perfecta?

Recién publiqué y subí a Amazon mi libro “La bulímica perfecta”, estoy muy contenta de la aceptación y de los primeros comentarios, y frecuentemente me preguntan:
Pero por qué se llama así, si no existen bulímicas perfectas, me lo dicen casi asegurando que existe la perfección en otros estados, y eso es lo que quiero lograr con mi libro, cuestionamientos. El cuestionarnos es la única manera de poder transformar nuestras creencias, y de estas dependen nuestros comportamientos y hasta nuestra propia felicidad.
Yo me perdí en la búsqueda de la perfección, convencida que tal cual era no merecía ser amada, ni aceptada, la única manera de encajar era transformándome. Y me da tristeza es que es un mal muy común, si bien no todo el mundo cae en desórdenes de la conducta alimentaria, encuestas demuestras que más del 60% de los adolescentes en España y Reino Unido se sienten avergonzados de su cuerpo.
Yo recuerdo y quisiera volver a la niña que fui, que disfrutaba y se me maravillaba al explorar su cuerpo y movimiento como un increíble y poderoso vehículo, y el cual tenia muy claras las señales de hambre y saciedad, no queda claro en que momento se perdió todo eso y comencé a odiarme.
Lo que si me quedo muy claro después de ser mamá es que no les podía pedir a mis hijas que se aceptarán y amarán si no lo hacía yo misma conmigo, y este libro inicio mi camino de regreso a mi.

@bulimicaperfecta

Publicado por andrearionda

Maestra de Yoga y psicoterapeuta humanista autora del libro ¡Bulimia Gracias!, imparte curso y talleres enfocados a la autorregulación, alimentación consciente y trabajo con desordenes alimenticios en especial Bulimia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: