El increíble poder sanador de la respiración

 

Estudios demuestran que al modificar nuestros patrones respiratorios podemos reducir nuestros niveles de estrés, propiciando un estado de mayor tranquilidad y alerta que permite reducir los síntomas de ansiedad, mejorar nuestra energía, desempeño y hasta nuestras relaciones personales.

Es bien sabido sobre todo en Oriente que el manejo de la respiración esta relacionado con nuestro nivel de bienestar y con nuestra energía vital, por lo se profundiza en este tipo de técnicas tanto en artes marciales como en prácticas espirituales.

En yoga el trabajo con pranayama que son las técnicas de respiración es parte esencial, pero se lleva con mucho cuidado ya algunas de estas practicas nos pueden hipersensibilizar y hasta llevar a estados alterados de consciencia.

En Beath-Body-Mind los Psiquiatras Richard Brown y Patricia Gerbarg complementan sus prácticas médicas con técnicas de respiración y han encontrado lo que ellos llaman un patrón de respiración optima y han obteniendo maravillosos resultados.

Pueden obtener más información breathbodymind.com

Recientemente me certifique en estas técnicas he impartiré el siguiente taller especialmente recomendado para maestros de yoga y especialistas de la salud.

 

Breath-Body-Mind.PNGlecturas recomendadas:

bbm.jpg

Anuncios

Un comentario en “El increíble poder sanador de la respiración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s